1. Ámbito
Estos términos y condiciones generales se aplicarán a cualquier venta realizada por DECORACIONES VALTOR S.L (en adelante "VALTOR") de cualquiera de los productos y/ o materiales suministrados por VALTOR ("Mercancía") a la(s) persona(s) o empresa(s) que realice(n) un pedido ("Cliente") vía internet a través de su página web (compras “on line”). Dichos términos y condiciones generales pueden consultarse en www.tiendasblatem.es y están a disposición de cualquier Cliente de VALTOR.
2. Bases del Contrato
Estas condiciones regirán el acuerdo entre VALTOR y el Cliente en la compra “on line” y excluirá cualesquiera otros términos o condiciones que el cliente pretenda aplicar, sin perjuicio de los derechos que le puedan corresponder a los clientes en general y a los consumidores en particular por aplicación de las normas vigentes en casa momento, de carácter obligatorio.
3.- Confirmación de pedidos
3.1.- Los pedidos se registrarán “on line” mediante la cumplimentación de los registros señalados en la página web y el efectivo pago del mismo que supone la confirmación del mismo por parte del cliente. Es obligación del Cliente asegurarse que los términos de su pedido y cualquier especificación relativa al mismo son completos y exactos.
3.2.- VALTOR se reserva del derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido, si bien en caso de rechazo devolverá de inmediato el cobro y en todo caso, en el plazo máximo de 24 horas.
3.3.-Los registros son almacenamos de modo seguro por VALTOR y suponen la prueba tanto del pedido como del pago.
4.- Entrega
4.1.- El cliente puede recibir cómodamente su pedido en la dirección que elija, domicilio, trabajo, etc nunca apartado de correos.
4.2.- La entrega se realizará en el lugar designado por el cliente en el dentro del horario normal de oficina. En el caso de que verificado por dos veces el intento de entrega no haya sido posible por causas imputables al cliente, será obligación de éste recoger su pedido en el lugar designado por el transportista.
4.3.- Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48-72 horas siguientes a la recepción del pago, y siempre a través de una compañía de transporte elegida por VALTOR. Se considerará como día de recepción del pedido el día en curso antes de las 15h de la tarde, quedando pendientes de procesar para el día siguiente considerado hábil en la ciudad de la VALTOR que realiza la venta. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día considerado hábil en la ciudad de VALTOR que realiza la venta.
4.4.- Los pedidos a entregar en islas y poblaciones muy alejadas de núcleos urbanos o de difícil acceso pueden tener un plazo de entrega superior, si bien en estos casos VALTOR informará de ello, y dicho plazo será como máximo de 7 días naturales.
4.5.- Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Se aconseja agrupar todos los artículos en un mismo pedido. Dado que no se puede combinar dos pedidos diferentes y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.
5.- Disponibilidad
VALTOR realiza sus mejores esfuerzos en mantener actualizado el estado de disponibilidad de los productos ofertados, pero no puede garantizar y por lo tanto no se responsabiliza de la no disponibilidad de cualquier producto ofertado en la página web. Aun cuando en la página web se anuncie que el producto está en stock, es posible que por pequeños desfases de tiempo entre rotura de stock y el mantenimiento y cambio en la página web, el producto no se encuentre realmente en stock, por ello VALTOR no puede garantizar y por lo tanto no se responsabiliza de la no disponibilidad de cualquier producto ofertado. En cualquier caso informaremos al cliente por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto.
6.- Verificación del pedido.-
6.1.- VALTOR inspecciona que el pedido sale en buenas condiciones en cada envío que realiza, por lo que es obligación del cliente la inspección del mismo a la recepción y hacer constar en el propio albarán de entrega cualquier disconformidad. VALTOR no será en ningún caso responsable de los daños que pueda producirse en los productos tras su envío. Si no se hace constar ninguna circunstancia se entiende que el pedido ha llegado en buenas condiciones y es conforme, todo ello, sin perjuicio que el cliente pueda demostrar cualquier problema que pueda tener el mismo que no le fue posible detectar al tiempo de la entrega, que deberá comunicar a VALTOR a la mayor brevedad y en todo caso dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
6.2.- Las reclamaciones por pedidos incompletos o erróneos deben realizarse en el plazo máximo de cinco días a contar desde la firma del albarán de entrega y deberá ir acompañadas necesariamente de éste. En este caso la responsabilidad de VALTOR se limitará a recoger el pedido erróneo y la nueve entrega.
7.-Precio y condiciones de pago:
7.1.- El precio de los productos será el especificado en cada momento por VALTOR en su página web. Lo precios llevan el IVA incluido.
7.2.- Dicho importe, salvo que así se especifique, no incluye portes o gastos adicionales que pudieran ser aplicables (embalajes especiales por ejemplo).
7.3.- Todos los cobros y envio de datos para el pago se hace de modo seguro (en sentido puede verse el apartado de pagos, que tienen certificado SSL)
7.4.- En caso de pago a través de tarjeta los datos son transmitidos de modo seguro y para el cobro VALORA está asociada al “COMERCIA GLOBAL PAYMENTS” de LA CAIXA.
El pago puede hacerse:
1.- PAGO CON TARJETA DE CREDITO
Puede pagar con total seguridad y cómodamente con las principales tarjetas del mercado: Visa y Mastercard, que cuentan con la garantía de los protocolos Verified by Visa y Mastercard Secure Code.
Cuando llegue al paso de pagar durante el proceso de compra, si elige la forma de pago con tarjeta de crédito, se redireccionará la web hacia la pasarela del banco, por lo que el pago se hará directamente entre su tarjeta y nuestro banco sin ninguna intervención manual por nuestra parte.
Para verificar que su pago es seguro, simplemente verifique que en el momento de la transacción la web ha pasado de empezar por http:// a https:// (la letra "s" del final indica que estás en una web segura).
2.- PAGO CON BIZUM
Con Bizum podrá realizar su compras de una forma fácil y cómoda, para ello tendrá que indicar su teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde su cuenta bancaria.
Es el propio banco del cliente quien irá comunicándole como comprar con Bizum y cómo obtener la clave Bizum necesaria. Esta clave se consigue a través de la app de su banco.
El pedido se tramitará cuando esté conformado el cobro por nuestra parte.
3.- TRANSFERENCIA BANCARIA:
Además de con tarjeta de crédito y Bizum le ofrecemos la posibilidad de adquirir sus compras mediante pago con transferencia bancaria.
La transferencia bancaria o ingreso en cuenta es el sistema preferido por las personas que dudan del pago online o del uso de la tarjeta de crédito en Internet. El pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta es el sistema más seguro, si bien puede suponer un retraso en la gestión de su compra, ya que el pedido no entrará en el proceso de preparación hasta que no se haya confirmado la realización de la transferencia
Los datos que necesitas para hacer la transferencia te aparecerán una vez confirmada el pedido.
Le sugerimos que en este caso haga constar el número de pedido o nombre del comprador en la descripción del movimiento bancario para facilitar la búsqueda del movimiento bancario. También tiene la opción de enviar mediante nuestro formulario de contacto una copia del resguardo.
Tenga presente que las transferencias bancarias suelen tardar entre 1 y 2 días laborables.
Para finalizar la compra, sólo tendrá que hacer el pedido en el carrito de la compra y escoger la forma de pago. Una vez realizado el pago el pedido se pondrá automáticamente en proceso de envio. El posible coste de la transferencia corre a cargo del cliente
8.- Anulación de pedidos. Devolución de mercancía.
8.1.- La cancelación total o parcial de un pedido solo es válida si es previamente comunicada y aceptada por VALTOR, quien podrá solicitar en ese caso un resarcimiento razonable si dicha cancelación le implica cualquier tipo de perjuicio.
8.2.- Con carácter general no se admite la devolución de la mercancía una vez recepcionada. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de los consumidores, cuando fuese aplicable de conformidad con el RDL 1/2007 de 16 de noviembre a desistir del pedido dentro de los 14 días desde la formalización del pedido. En este caso la mercancía debe ser devuelta en su embalaje original y en perfectas condiciones. En todo caso el derecho de desistimiento por parte del consumidor dará derecho a VALTOR a descontar y retener del importe a devolver, los gastos del transporte.
8.3.- La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de VALTOR que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales. En caso de faltar alguno de los elementos, no se admitirá la devolución.
8.4.- En ningún caso cabe la devolución de aquellos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados a petición de éste.
8.5.- Hechas las comprobaciones, se procederá a la devolución del importe, menos los gastos a que hubiere lugar en su caso. Es posible que, por causas ajenas la devolución del importe no llegue al cliente inmediatamente y deba pasar un plazo determinado que dependerá de la entidad financiera. Por tanto no nos podemos hacer responsables de las demoras en este sentido ocasionadas por las financieras.
8.6.- Valtor se reserva el derecho de elegir a la agencia de transporte y servicio a utilizar para la devolución del producto.
9.- Derecho de desistimiento para consumidores.-
El comprador que tenga la condición de consumidor a los efectos del RDL 1/2007 de 16 de noviembre de Protección de Consumidores y Usurarios, podrá ejercitar su derecho de desistimiento. En este sentido, si no quedara satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento, informando a VALTOR a través del botón “mis compras” ubicado en la parte inferior de la página web. Una vez seleccionado el botón mis compras, seleccionar el pedido que se desea desistir.
El mencionado derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de aquellos productos personalizados y/o confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor. En concreto, estos productos son todos aquellos realizados acorde a las cartas de colores.
Una vez cumplimentado el citado formulario, el Usuario recibirá un número de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. El formulario deberá ser remitido por el usuario a través del correo electrónico tiendaonline@tiendasblatem.com por correo postal a la dirección de contacto de VALTOR que se indica en el punto 2 de las presentes condiciones generales, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, el Usuario tan sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
El Usuario deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo, a la dirección postal de la VALTOR indicada en las presentes condiciones generales. El cliente se hará cargo de los gastos derivados de la devolución.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, así como con el número de devolución que se le haya facilitado, se procederá al reembolso del importe total de la compra. En todo caso el derecho de desistimiento por parte del consumidor dará derecho a VALTOR a descontar y retener del importe a devolver, los gastos del transporte., incluyendo el coste de entrega inicial del producto puedes cobrar el coste de la devolución, salvo que el Usuario hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso VALTOR no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
En cualquier caso en el formulario deberá incluirse:
- Número de devolución proporcionado, que coincide con el número de pedido.
- Número de pedido.
- Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento.
Asimismo, de manera opcional, el Usuario podrá cumplimentar el formulario indicando la siguiente información:
- Motivos de la devolución.
- Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución.
Excepciones al derecho de desistimiento
- Productos que se han dañado durante el tránsito desde los almacenes de VALTOR hasta el domicilio del cliente. En este caso el deseo de devolver el producto debe comunicarse en un plazo máximo de 24h desde la recepción del pedido.
- Pedido incompletos, usados, en mal estado o deteriorados debido al uso de los mismos por parte del cliente o por estar deficientemente embalados para su devolución.
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
- Productos hechos a medida (por ejemplo la pintura con el color hecho a medida)
- Productos que no permitan su devolución que tras su entrega estuvieran inseparablemente mezclados con otros productos.
10.- Garantía.-
10.1.- VALTOR garantiza sus productos de conformidad con lo establecido por el fabricante en su a ficha técnica.
10.2.- VALTOR no asumirá ninguna responsabilidad por los Productos y/o Servicios defectuosos cuando el defecto haya sido causado por el Cliente, o éste haya contribuido al mismo ni por gastos o daños indirectos.
10.3.- Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplicará en los supuestos siguientes:
- Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,
- Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso,
- Daños generados por el usuario,
- Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.
En caso de que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, el equipo de VALTOR indicará al Usuario cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos VALTOR no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.
10.4.- Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, VALTOR deberá proceder a la reparación o sustitución del producto defectuoso, según solicite el Usuario, gestiones que serán gratuitas para el mismo.
11.- Fuerza Mayor
VALTOR se reserva el derecho de suspender o cancelar el pedido en su totalidad o en parte (sin responsabilidad hacia el Cliente), si se impide o se retrasa en el ejercicio de su actividad y de sus obligaciones por cualquier evento de fuerza mayor, es decir, cualquier circunstancia fuera del control razonable de VALTOR incluyendo, sin limitación, los eventos de inundaciones, rayos, guerra, revolución, actos de terrorismo, disturbios o conmoción civil, huelgas, cierres patronales u otras medidas… comprometiéndose a informar el cliente de dicha suspensión o cancelación total o parcial en el periodo mínimamente razonable desde que constate la misma, comprometiéndose a la devolución total o parcial (en su caso) del importe recibido del cliente.
12.- Confidencialidad y Protección de Datos
12.1.- VALTOR sin el consentimiento previo por escrito del cliente, comunicará ninguna información sobre las compras realizadas por los clientes..
12.2.- VALTOR informa al Cliente de que los datos personales facilitados serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de octubre de 1999, sobre la protección de datos personales, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre de 2007.
12.3.- Los datos de carácter personal proporcionados y obtenidos serán tratados con sometimiento a la ley y bajo la custodia de VALTOR.
12.4.- El cliente en cualquier momento podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales mediante comunicación escrita dirigida a VALTOR en el domicilio que obra en las presentes clausulas o través de correo electrónico a la siguiente dirección tiendaonline@tiendasblatem. Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del DNI.
12.5.- La información o datos de carácter personal que el cliente facilite a VALTOR en el curso de la transacción en el sitio web serán utilizados para la gestión, preparación, entrega y facturación de los pedidos realizados a través del Sitio Web y para remitir información relativa a nuestros productos y servicios, junto a los de nuestros socios, con su consentimiento. Nunca serán utilizados para elaborar perfiles sin su consentimiento.
12.6.- Si usted no desea recibir más información sobre nuestros productos y servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección tiendaonline@tiendasblatem.com, con asunto “BAJAS” o haciendo click sobre el apartado de la comunicación “para darse de baja”.
13. Ley aplicable y jurisdicción
13.1 La elaboración e interpretación del Contrato se rigen por la ley de España, que también será aplicable a todas las reclamaciones, disputas o diferencias entre las partes que surjan de, o en conexión con, el Contrato ya sea por causa contractual, agravio, estatuto, ley común, equidad o de cualquier otra forma.
13.2.- Cualquier disputa que surja de estos Términos y Condiciones se remitirá a, y será resuelta exclusivamente por, los tribunales competentes del lugar del domicilio social de VALTOR. Para este efecto, las partes en el contrato acuerdan que el lugar de cumplimiento es Torrrent, España, sin perjuicio de cualquier otro acuerdo referente a los detalles de la entrega.