A menudo, los armarios de cocina están en perfecto estado pero se han quedado anticuados. Es algo que ocurre a menudo sobre todo en muebles de madera, que puede que oscurezcan la cocina, o por el contrario, cuando estuvieron de moda hace unos años los muebles de colores fuertes y que actualmente te parece que no has acertado en el color o simplemente, te has cansado de verlos así.
Sustituir los muebles de cocina es algo costoso, además de implicar obras en algunos casos, pero no te preocupes, porque renovar estos muebles es más sencillo de lo que crees. ¡Apuesta por pinturas para muebles! Estrenarás cocina sin necesidad de obras, de forma rápida y económica.
Pintura para muebles de cocina
Los muebles dentro de una cocina son un elemento imprescindible en la decoración. Cambiando el color de estos podemos modificar la cocina y hacer un cambio radical sin obras, cambiando su aspecto y convertir la cocina clara y luminosa que deseamos.
Esta suele ser una de las renovaciones que más impacto genera, porque estas pinturas son muy sencillas de aplicar y los resultados son muy satisfactorios, siempre que elijas bien la pintura, el color y el acabado.
¿Qué tipo de pintura utilizar para pintar muebles de cocina?
No es recomendable utilizar cualquier pintura. Lo más recomendable es el uso de un esmalte al agua, con buena adherencia y con un acabado ligeramente satinado, ya que este tipo de pintura y acabado es más fácil de limpiar. En Pinturas Blatem encontrarás una selección de productos perfectos para llevar a cabo tu renovación.
Blatem Acrylic: Esmalte acrílico satinado al agua de elevada calidad, para uso en toda clase de superficies de interior. Secado rápido, no amarillea, elevada cubrición, dureza y buen grado de satinado.
Blatem chalk paint + Blatem chalk paint Barniz: Pintura al agua cuya fórmula especial permite un acabado efecto tiza en los muebles de interiores con un lijado muy fácil.
Esmalte efecto madera: Esmalte laca con poliuretano satinado de extraordinaria calidad para interiores y exteriores. Aspecto veteado de madera natural. Es lavable y de gran resistencia a los roces, rayados, productos de limpieza, manchas … etc.

Recomendaciones para pintar muebles de cocina
Una vez elegida la pintura, te recomendamos seguir los siguientes tips para garantizar un resultado perfecto y duradero:
- Es primordial preparar bien la superficie a pintar limpiando la superficie con agua jabonosa y una vez seca, lijar con una lija de 400 y así matizar la superficie, para que la pintura no tenga problemas de adherencia.
- Dependiendo del producto elegido podemos necesitar imprimación, selladora al agua en caso de productos al agua.
- Aplica la pintura con un rodillo de esmaltar de pelo corto para las zonas lisas. Para los relieves utilizar la paletina del tamaño adecuado.
- Deja secar y aplica una segunda capa de pintura para conseguir el resultado deseado.
- Algunos productos necesitan una mano de protección extra, como es el caso de la pintura Chalk Paint, que necesitará una mano extra de Barniz Chalk Paint.
Con estos sencillos pasos podrás transformar tu cocina y darle un nuevo look sin tener que gastar en muebles nuevos. Después de estos consejos es el momento perfecto para renovar tu cocina con Pinturas Blatem. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento.