Las paredes de tu hogar pueden convertirse en auténticos lienzos donde dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes decorarlas con todo tipo de elementos, ya sean con pintura, molduras u otro tipo de objetos, incluso combinar varios recursos. Haz de tu hogar un lugar más acogedor y original con estas ideas. De esta forma podrás sacar el máximo partido a esas paredes vacías sin vida.
Paredes decoradas con composiciones de fotos
Fotos, ilustraciones, dibujos, láminas, cuadros… Pueden ser de diferentes temáticas, tamaños y formas. Puede parecer caótico, pero para que quede como conjunto el truco es sencillo: busca simetrías, escoge una tonalidad y haz que esté presente en la mayoría de los objetos que elijas para crear sensación de unidad.
Una pared con relieves
Una idea fantástica para decorar las paredes son las molduras. Pueden dar mucho juego formando rectángulos o cuadrados y aportar elegancia a una estancia. Pueden ser tanto de madera como escayola y las puedes pintar del mismo tono que la pared o jugar con otras tonalidades para destacarlas más.

Colores llamativos para decorar la pared
La pintura en sí, es un elemento perfecto en la decoración de paredes para crear un impacto visual. Los colores llamativos siempre logran decorar por sí solos, por este motivo, tan solo pintando una pared con un color fuerte o llamativo podemos transformar toda una estancia llenándola de vida y entusiasmo.

Empapela la pared para decorarla
Colocar papel pintado en una pared siempre es una buena opción, pero sobre todo lo es para estancias grandes. Si la decoración de la estancia donde se encuentra la pared a empapelar destaca por si sola, entonces escoge un papel liso y de color neutro para que no compita con el resto de elementos, pero si por el contrario la decoración es sencilla, entonces decántate por un papel pintado que llame la atención.

Una pared que recuerda tus viajes
¿Te gusta viajar? Pues este es el mismo caso que el de las fotos e ilustraciones, pero con las fotografías de tus viajes. En este caso, el nexo de conexión son las ciudades. Seguro que te ayuda a motivarte para hacer mejores fotografías y así colgarlas en esta pared para disfrutar y rememorar todos tus viajes.

Combinar elementos: un panel de madera pintado
¿Tienes una pared con paneles de madera que ya no te gusta? Dale una segunda oportunidad y pinta el panel de un color intenso, como este verde oliva que evoca la naturaleza. La combinación de este panel de cuarterones de madera pintada da profundidad a la estancia, además de dar un toque sofisticado.

Marcos antiguos como foco de atención
Con marcos antiguos de fotos o cuadros, puedes crear una composición muy personal y decorativa en la pared. Para que no se vea como una composición estática, lo mejor es reunir marcos de diferentes tamaños, formas y ornamentaciones.
Si los marcos están muy desgastados o si tienen un acabado que no te gusta, siempre puedes pintarlos de algún color, lijarlo para dar más aspecto de antiguo y finalmente barnizarlos para que tengan un buen acabado y perduren en el tiempo. Combina marcos lisos con otros llenos de motivos y no temas a la hora de mezclar materiales y acabados. Si incorporas algún espejo en el interior de un marco la composición ganará dinamismo.
