Existen muchas alternativas en lo que a la decoración navideña respecta, y algunas las vamos a nombrar aquí reciclando materiales y creando. La particularidad de crear tus adornos navideños es que serán únicos y originales, y no se encontrarán en ningún otro hogar.
Esta época es especial y perfecta para pasarla con los tuyos, así que si tienes niños pequeños puede ser el momento perfecto para aprovechar el tiempo libre junto a ellos creando adornos navideños caseros más personales, además de darles una lección de compromiso con la ecología. ¿Qué te parece la idea?
Adornos navideños naturales
Estos adornos naturales caseros te van a encantar, porque además de seguir la tendencia natural, los materiales que necesitas para hacerlos son de lo más baratos: cuerda, palitos, ramitas de abeto o pino, tronquitos, piñas pequeñas y rodajas de naranja o limón secas. El resultado es muy bonito, económico y eco-friendly.

Si se te da bien tallar en madera o trabajar la cerámica, puedes hacer esta bonita guirnalda de estrellitas para el árbol o chimenea. Tan sólo necesitas un trozo de cuerda y pintura chalk paint para pintar algunas de un color diferente para que destaquen.

Las piñas son el aliado perfecto de esta temporada y puedes hacer multitud de adornos con ellas: guirnalda, adornos para el árbol de navidad, incluso pueden convertirse en un pequeño árbol de navidad. Puedes pintarlas de verde para simular un árbol de navidad, de color dorado para que tengan un aspecto más elegante, con spray blanco para darles efecto de nieve.
Recicla tarros de cristal
Todos tenemos tarros de vidrio o cristal por casa, que terminamos aprovechando para guardar otros alimentos o directamente, si se nos acumulan, tirándolos. Puedes darles una segunda vida y los conviertas en adornos navideños adorables. Por ejemplo, puedes fundir restos de velas que ya no uses y con una mecha, crear una vela nueva. Otra idea es llenar un tarro con piñas añadiendo un trozo de tela roja en la tapa, y enreda una cinta o trozo de cuerda alrededor de la tapa para que quede más estético. También puedes crear una bola de nieve, pegando unas figuras en el interior de la tapa y añadiendo nieve artificial.
Guirnaldas caseras
¿Has pensado en aprovechar el otoño y hacer una guirnalda con hojas secas? Los tonos rojizos y marrones de esta quedan perfectamente y llenarán la estancia de calidez. ¿Eres un amante de la literatura? Entonces crea una guirnalda/banderín con hojas de libros (escaneados, claro). Dales un toque envejecido y troquela las banderolas con motivos navideños para poder utilizarlas tanto en el árbol de navidad como en estanterías o donde tú quieras.

DIY flechas al polo norte
Puedes pintar los tablones en dos o tres colores con los nombres que te apetezca o otra muy buena opción es pintar las flechas con nuestra pintura Ilusion Paint. Esta convertirá cada tablón en una pizarra en la que puedes escribir con tiza lo que quieras, y así escribir o dibujar lo que te apetezca De esta forma, cada año podrás darle un toque distinto o para poder darle diferentes usos en otras fiestas. Además, puedes encontrar Ilusion Paint en diferentes colores como: negro, verde pizarra, malva, rosa y verde pistacho, por lo que podrás combinar colores en los tablones. Hazlo de tu gusto y estilo y seguro que ¡encantará a todo el mundo!