Las tendencias de decoración de este otoño e invierno se consolidan para mantenerse durante mucho tiempo. Las líneas naturales, entornos acogedores y una decoración cómoda, segura y a la vez sostenible, son las tendencias que se han ido consolidando. En este post te contamos qué colores, materiales y muebles serán tendencia durante esta temporada
Una paleta de tonos neutros con toques de color
Nuestro hogar es donde nos sentimos resguardados, por eso es tan importante que nos transmita calma, para llegar a casa y relajarnos. Por este motivo la paleta terrosa se mantiene y acentúa, pero esta vez con cambios. Debido al pesimismo generalizado que vemos a nuestro alrededor, este otoño se llena de sutiles toques de color para llenarnos de optimismo con tonos como azules klein, mostazas, lavandas o verdes para alegrar los melancólicos días otoñales y hacernos sentir bien. Estos toques de color se pueden utilizar en alguna pared, alfombras, mantas, elementos de decoración, cojines o incluso butacas.

Materiales ligeros y fibras naturales
Algo que ha caracterizado este año en cuanto a decoración, ha sido la sostenibilidad y ergonomía. Los materiales naturales aparecen este otoño con más demanda que nunca, fomentando un consumo artesanal y responsable. Esta tendencia está presente en todo tipo de estilos. Lo vemos en muebles, lámparas, cestas, sillones, objetos de decoración… Las fibras naturales cobran protagonismo esta temporada, ya que combinan a la perfección con los tonos de esta época.

Es tiempo de sacar las alfombras
Las alfombras son un recurso fantástico para abrigar nuestros hogares. Además de dar un ambiente más acogedor, son un gran aliado para aislar tu hogar del frío. Son agradables al tacto y las puedes encontrar de diferentes tipos y materiales. Hoy en día existe gran variedad de estilos y diseños, además de diferentes propiedades como es por ejemplo, ser lavables para facilitar su limpieza en el hogar.
Un nuevo minimalismo
La decoración de este otoño llega muy minimalista, hogares más sencillos y con pocos muebles, donde cada cosa tiene su espacio. Se buscan estancias decoradas con lo básico, pero sin faltar detalle. Los muebles y estanterías se aligeran con líneas sencillas y limpias, sin dejar de ser cómodos y acogedores dejando atrás las grandes estanterías de pared a pared. Estas son sustituidas por estanterías de estructuras livianas, de apariencia casi inestable que sirven tanto para decorar como para crear un novedoso rincón de trabajo.

Las paredes ganan protagonismo
Cuadros o lienzos de gran tamaño, papeles pintados, efectos de color en la pared… Las paredes seguirán llamando la atención sobre el conjunto. Eso sí, siguiendo la tendencia natural, priman los accesorios de fibras naturales y motivos naturales.