Para pintar y decorar una habitación infantil, hay que tener muchos aspectos en cuenta, como la distribución de los muebles, la elección de colores para crear un ambiente relajado y de disfrute, pero también es importante escoger la pintura adecuada para la estancia.
Pintura de elevada lavabilidad
En habitaciones infantiles las manchas son algo prácticamente inevitable, por este motivo es importante elegir bien el tipo de pintura a aplicar. Lo más recomendable es escoger pinturas al agua resistentes a las manchas como Bye bye dirt o pinturas extra lavables como Beyala extra lavable.
Amplía visualmente el espacio
Si la habitación tiene un tamaño reducido, los colores claros como el beige o gris neutro pueden ayudar a dar mayor sensación de amplitud a la estancia. Los tonos claros harán que la luz rebote en las paredes creando un espacio luminoso, relajado y amplio. También es buena idea intentar aprovechar el espacio al máximo de almacenaje, como por ejemplo debajo de la cama o rincones perdidos.
Mural de pizarra
Las pizarras son una muy buena opción para estimular y desarrollar la creatividad de los niños. Puedes pintar un pequeño trozo o directamente una pared entera para que puedan dar rienda suelta a su creatividad. Con la pintura Ilusion Paint de Blatem, podrás convertir cualquier superficie en una pizarra clásica de forma rápida y sencilla.
Formas geométricas
Pintar motivos que aporten dinamismo puede ser una buena idea para dar un toque original y juvenil. Además, las líneas rectas y formas geométricas son tendencia y pueden dar un toque de distinción.
Pinta motivos con una plantilla
Hazte con una pequeña plantilla y pinta el motivo por toda una pared. Es muy sencillo, tan sólo debes asegurarte que la plantilla esté recta, bien ubicada y entonces pintar por encima. Existen miles de motivos, nubes, árboles, gotas, corazones…
Pinta un mural
Si eres una persona creativa, puede que te guste la idea de pintar un sencillo mural o motivo en una pared. Puede que parezca algo muy arriesgado, pero en el peor de los casos, tan solo tendrás que volver a pintar por encima y volver a empezar. Puedes pintar un gran arcoíris en tonos pastel o unas montañas. ¿Te atreves?

Añade vinilos
Si no te atreves a pintar motivos en la pared, siempre puedes añadir vinilos en las paredes, como por ejemplo topos o gotas de color negro sobre una pared blanca. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten, como por ejemplo detalles de vinilos en tonos pastel en paredes beige para que un resultado más suave y sutil. Podrás encontrar cantidad de vinilos decorativos con diferentes motivos, colores y formas.