Los rayos de sol son menos intensos y los días son más cortos. El verano ya ha tocado su fin y pronto llegará el frío, así que prepara tu hogar para que se convierta en un refugio cálido y acogedor. Escoge complementos que aporten calidez a tu hogar, es la clave para que tu casa luzca otoñal.
Saca las alfombras
Una alfombra se puede convertir en tu aliado perfecto para aislar tu casa tanto del frío como del ruido, ya sea en el salón, el pasillo o el dormitorio. Además de ser agradables al tacto, también ayudan a crear un ambiente acogedor perfecto para esta época del año.
Revisa las ventanas
Asegúrate de que las ventanas estén aisladas correctamente antes de que llegue el frío para que tu hogar sea un lugar cálido. Esto también se traduce en un ahorro energético en la factura de gas o luz.
La iluminación es la clave
Ahora que empezamos a tener menos horas de luz solar, cuidar las luces para aportar calidez es fundamental. Ilumina con luces indirectas o auxiliares como son lámparas de mesa o de pie, incluso con velas.

Las velas perfumadas además de transmitir calidez, crean una atmósfera íntima. Los olores como naranja, canela, nuez moscada o anís son algunos aromas asociados al otoño. ¡Son una buena apuesta!
Prepara la calefacción
Si tienes suerte de contar con una chimenea en el salón, es hora de limpiarla, al igual que purgar los radiadores, revisar la caldera y preparar el hogar para cuando llegue el frío y evitar sorpresas desagradables.
Decoración otoñal
No es necesario un cambio completo de muebles y elementos decorativos, basta con aportar calidez añadiendo textiles acordes con el otoño, como alfombras, cojines, mantas o cortinas. Estos textiles más cálidos pueden cambiar la apariencia del hogar, con colores tierra y tonos neutros típicos de esta época.
Puedes añadir elementos decorativos naturales como piñas, ramas o espigas junto a velas aromáticas para dar un aire más otoñal a tu casa.

Una mano de pintura
¿Una estancia de tu hogar necesita una mano de pintura? Entonces no dudes en aprovechar esta época para dar un aire acogedor a tu hogar. Pintar con tonos tierra, es un gran acierto tanto para el otoño como para el resto del año, ya que la neutralidad de estos colores facilita la posterior decoración independientemente de la estación.