Si tienes pensado renovar tu hogar con una mano de pintura, ¡ve escogiendo colores!. No hay tiempo que perder para aprovechar la luz y el calor para tener una casa de revista. Aunque no lo parezca, el verano es uno de los momentos idóneos para renovar la casa y pintar las paredes y techos, ya que es una época en la que los días son más largos y tenemos muchas horas de sol de modo que se verá con más claridad la zona a pintar, evitando así que queden imperfecciones. Los días cálidos son los mejores para que la pintura seque antes, eso sí, evita jornadas de temperatura excesivamente altas para que no se cuartee la pintura.
Pinta la habitación de los niños
Aprovecha el campamento de verano y otro tipo de actividades de ocio que realizan los niños para pintar sus habitaciones. Puedes aprovechar su ausencia durante varios días para dar un aire nuevo a su habitación.

Arregla tu terraza o jardín
Con el buen tiempo usamos más los espacios abiertos como son las terrazas y jardines. En muchas ocasiones, hasta que no llega la primavera o verano no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para ponerlo bonito, por ello es el mejor momento para decorarlo y darle una capa de pintura.
Es tiempo de acabar con las humedades
Es probable que nuestro hogar se haya visto afectado por humedades y goteras durante las precipitaciones del invierno. En verano es el momento perfecto para solucionar todos estos problemas.
Transforma tu casa de verano
Muchas personas tienen la suerte de tener una segunda vivienda para pasar parte del verano. Si eres uno de los afortunados, es importante renovarla con cierta frecuencia para evitar su deterioro. Por otro lado, también puedes aprovechar tu marcha a este segundo hogar para transformar y pintar tu residencia habitual.