Los colores poseen el poder de transformar una casa como si de un buen maquillaje se tratase. Puedes conseguir efectos sorprendentes no sólo decorativos sino también ampliar visualmente estancias, bajar techos, disimular imperfecciones, etc. Con sólo un poco de pintura puedes conseguir efectos muy llamativos y dar personalidad a cualquier estancia de tu hogar.
Cambia la idea de techo
Tenemos la idea preconcebida de que el techo tiene que ser blanco aunque las paredes sean de otro color, pero esto no es obligatorio. Prueba a pintar a la inversa, todo el espacio de color blanco y el techo de algún color que te guste. Darás un toque único y original.

Separar espacios con pintura
Si has decidido quitar las puertas de tu casa para ganar espacio y dar sensación de amplitud, con pintura puedes separar de manera visual las estancias que quieras de forma sencilla y económica. El secreto está en utilizar tonos diferentes en un mismo espacio, por ejemplo, para separar la cocina del comedor, utilizar uno para la cocina y otro para el comedor, como hacen en la siguiente imagen.

Destacar una zona
Pintar una pared de un color distinto al resto es una buena forma de otorgar protagonismo a una zona de la casa, como puede ser la pared del cabecero, la chimenea o un rincón de lectura.
Continua las estelas de las puertas
Con pintura no sólo podemos pintar las paredes, sino que podemos conseguir efectos muy llamativos. Si tienes un espacio muy neutro, una forma original para destacar es pintar las puertas y seguir su estela hacia el techo con un color diferente al de la pared. Conseguirás un efecto muy original y llamativo.

Acortar un pasillo “tubo”
En pisos y casas antiguas, son un problema muy común. Un pasillo largo y estrecho que parece que no tiene fin, para acortar distancias visualmente una opción es pintar la pared del final más oscura o llamativa, de esta manera parecerá que se acerca y el volumen es más compacto.
Ensanchar una habitación
Si una habitación de tu hogar tiene forma muy rectangular o es algo estrecha, puedes “abrir” visualmente el espacio a los lados si pintas un zócalo alto en un color más oscuro y la parte superior en color claro. Además de estirar el espacio dará un toque original y “chic” a la estancia.
Paredes a rayas
Puede que estés cansado de la decoración de un espacio y te apetece dar un toque diferente. Con cinta de carrocero y un nivel, podrás pintar rayas de manera intercalada con tus colores preferidos, y aunque sean colores neutros, el cambio será radical.

Efecto alejar la pared
¿Sabías que si pintas una pared de fondo en tonos fríos dan sensación de que la pared se aleje? Es perfecto si tienes un espacio pequeño, así dará sensación visual que la pared retrocede y es más amplio.