Sabemos cuál ha sido el color escogido por Pantone Color Institute para 2022: Very Peri, un morado combinación entre una tonalidad de azul con un rojo violáceo muy dinámico y vibrante. Pero hay un color que sigue triunfando en el mundo del interiorismo pese a todo: las tonalidades beige y arena seguirán reinando en 2022.
Hablamos de tonos 100% versátiles para cualquier estancia, colores “todoterreno” que se adaptan y cambian a lo largo del día dependiendo de la luz, creando ambientes sutilmente sensibles, que dan el resultado a espacios relajantes que dan tranquilidad y calma. Este tipo de colores neutros no pasan de moda ya que continúan siendo un elemento clave, porque son muy útiles para combinar con cualquier otro elemento decorativo de color y dar más luz a un espacio.
Deja entrar a las fibras naturales
La combinación de los tonos beige con materiales como madera y fibras naturales sin duda son siempre combinaciones ganadoras. Éste tipo de decoración encaja con todos los estilos decorativos, atrapa la naturaleza en casa, aportan calidez y además son materiales resistentes, duraderos y apenas precisan mantenimiento.
El color de las plantas en interiores
Los tonos verdes de las plantas de interior combinan a la perfección con este tipo de tonos beige, y también son la mejor compañía para refrescar el ambiente. Los tonos verdes es uno de los colores que más evocan la naturaleza y brinda calma a las habitaciones. Las plantas influyen en nuestro día a día y aportan sensación de felicidad además de estimular varios sentidos. Las plantas limpian el ambiente de tu hogar, absorben gases contaminantes y purifican el aire. ¿Sabías que dormir rodeado de plantas mejora la calidad del sueño? Especies como el aloe vera, la sanseviera o el espatifilo oxigenan el ambiente, ayudan a respirar mejor y aumentan los niveles de humedad.

Tonos tierra, un plus de naturalidad
Los tonos beige que tiren a verdes, marrones y mostaza, son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look muy natural en cualquier estancia de tu hogar. Pintar las paredes con tonos suaves y elegir telas y elementos de decoración en tonos un poco más subidos es una manera de acertar seguro.
Colores que combinan con el beige
Los tonos beige y tierra, son muy fáciles de combinar, pero existen algunos colores que queda especialmente bien:
Blanco
El color blanco es uno de los colores que mejor combinan con el beige en decoración. Los ambientes que se crean con estos dos colores en conjunto son estancias muy luminosas que se adaptan a cualquier estilo. Se pueden usar en cualquier parte porque siempre van a funcionar juntos.
Madera
La madera funciona tan bien con el beige que aunque sea un material, entra en lista de los colores que mejor combinan con el beige. Funciona bien con cualquier tono de madera, tanto maderas claras como pino o abedul, maderas de tonos medios como roble claro, fresno o arce hasta maderas más oscuras como ébano, teca, roble oscuro o sápeli y maderas ebonizadas.

Marrón
Si hemos dicho que el color “madera” es un color perfecto para combinar con el beige significa que el marrón también es un acierto seguro.
Verde
El color verde encaja muy bien con el beige, especialmente los tonos suaves o tonos verde hojas, como ya hemos hablado anteriormente de la combinación de beige y plantas de interior. Los tonos verdes crean espacios llenos de vida, con tonos sofisticados y contemporáneos gracias a la elegancia de los tonos beige.