La pintura chalk paint se ha puesto de moda porque es una manera estupenda y asequible de redecorar nuestros espacios. Es una técnica muy fácil y los resultados son verdaderamente resultones. Esta pintura a la tiza permite infinidad de acabados e ideas. Este tipo de pintura se ha hecho tan popular ya que no tienes que ser experto en restaurar para conseguir excelentes acabados. Busca y encuentra inspiración, puedes encontrar miles de ideas para dar vida a aquellos muebles que ya no usas.
Cómoda o aparador con chalk paint
Puedes darle una segunda vida a ésa cómoda o aparador viejo que ya no encaja en la estética de tu hogar pintándolo de otro color (o colores) o simplemente decorar a tu gusto la cómoda básica de Ikea. Podrás darle diferentes acabados dependiendo del estilo que desees que tenga, por ejemplo puedes dar un acabado decapado para que tenga un aspecto algo más envejecido, o pintarla de dos colores diferentes mitad y mitad, para darle un acabado más moderno.

Armarios y puertas
Tanto las puertas de armario como las de interior quedan muy bien con pintura a la tiza. Y es que el tono mate de esta pintura tiene mucho encanto. Así podrás personalizar al máximo la decoración de tu dormitorio, cocina, salón o baño. Apuesta por las puertas en colores pastel, te van a enamorar.
Muebles como sillas y mesas
Pinta esas sillas de madera que nadie quiere en casa y cambia su apariencia completamente. Pinta cada una de un color diferente en tonos pasteles y verás que bonitas quedan en conjunto, darán un aire fresco y renovado a tu cocina o tu salón.

Pintura a la tiza en exteriores
Si no te resistes a llevar la magia del chalk Paint a las sillas, butacas, tumbonas y mesas de tu terraza, jardín o balcón, ya puedes hacerlo. De lo único que debes asegurarte es de proteger la pintura a la tiza con un buen barniz protector. ¡Te encantará!
Botes, tarros y botellas de cristal con chalk paint
Dar una segunda vida a tus botes de vidrio es muy sencillo con pintura chalk paint. Puedes usarlos como bote para las brochas de maquillaje, para los lápices de colores, para guardar en la cocina dulces, galletas, pasta o arroz, o simplemente como jarrón o objeto decorativo. Este tema ocupa tablones enteros de Pinterest, donde encontrarás muchos ejemplos originales e ideas adaptables a tus gustos y estilo.

¿Y el suelo con pintura a tiza?
Como dice la interiorista fan del chalk paint Annie Sloan, la respuesta es sí, siempre que le des un acabado con un barniz al agua apropiado para que pueda resistir adecuadamente.