¿Una pared se puede convertir en pizarra? Así es, y lo podemos ver cada vez más en habitaciones infantiles, en despachos de trabajo, en espacios creativos… Y no tiene por qué ser una pared, en realidad, nos sirve cualquier superficie de hierro, madera o yeso. La cuestión es que una pintura efecto pizarra nos sirve no solo para embellecer y proteger espacios, si no para darles un nuevo uso.
Para conseguir este efecto, usamos Ilusion Paint. Ilusion Paint es una pintura semisatinada al agua especialmente formulada para ofrecer excelente acabado liso. Ofrece un elevado rendimiento, poder cubriente, elasticidad, dureza, secado rápido y extraordinaria nivelación. Además, es de fácil aplicación. La puedes encontrar en botes de 750L.
¿Cómo usamos Ilusion Paint?
Para aplicar esta pintura efecto pizarra pizarra deberemos seguir los siguientes pasos:
- Aseguramos que la superficie esté limpia (sin manchas ni polvo) y seca.
- Si la superficie es de madera, previamente aplicamos nuestra Selladora sintética y lijamos suavemente. Si es de hierro, aplicaremos Blatprimer o Minio antioxidante. En una superficie nueva de yeso, aplicaremos primero una mano de Blatemprimer diluido al 50% de agua potable. Si está ya pintada y la pintura está en buen estado, lavamos y lijamos suavemente antes de aplicar Ilusion Paint. Si, por el contrario, está en mal estado, la eliminamos totalmente.
- Si hemos aplicado algún producto en el paso dos, debemos dejar secar unas 2 o 3 horas.
- Diluimos Ilusion Paint en un 10% de agua potable si vamos a usar una brocha o rodillo y 20% si vamos a usar pistola.
- Aplicamos una primera mano con rodillo y dejamos secar unas 6-8 horas. Luego, aplicamos una segunda mano.
- Esperamos unos tres días. Y ¡a dibujar!
¿Y cómo es su mantenimiento? En el día a día, podemos usar un borrador para su limpieza normal, como en una pizarra normal. Pero para una limpieza más profunda, será necesario que usemos un trapo húmedo. Se recomienda utilizar tizas blandas, en vez de duras, que podrían rayar la superficie.
¿Una pizarra siempre tiene el mismo color, verdad?
No tiene por qué. Ilusion Paint te permite tener una superficie de color verde pizarra, el clásico color que todos relacionamos con este tipo de superficie. Pero, además, te permite crear el efecto pizarra con estos otros cuatro colores: negro, rosa, malva y otro tipo de verde.
¿Qué usos se le puede dar a una pared con efecto pizarra?
A nivel decorativo, este recurso es mucho más rico de lo que puede parecernos. Nos permite inventar universos nuevos en lo que hasta ahora han sido simplemente superficies planas. Estamos hablando de una nueva herramienta decorativa que añade a tu estancia una utlidad pragmática ya que permite escribir y dibujar absolutamente lo que queramos. Pero, ¿en qué circunstancias puede sernos útil y adecuada?
1 – Cocinas y espacios gastro
Muchos bares y restaurantes utilizan las paredes pintadas con efecto pizarra. Les sirve para escribir los platos que tienen en la carta, los vinos, alguna promoción o para hacer alguna floritura bonita. En nuestra casa, también podemos usarlos para un pequeño espacio de tes e infusiones, o como fondo detrás de unas tablas donde tengamos tarros con alimentos y especias.
2 – Habitaciones infantiles.
¿Cuantísimas veces han sido regañados los niños por pintar en la pared? Con la pintura efecto pizarra podremos decirle a nuestro hijo e hija: mira, esto es pizarra. Aquí SÍ se puede pintar. Además de alimentar la libre creación de los más peques, podemos nosotros dibujar cualquier personaje que les guste y cambiarlo más adelante.
3 – Espacios de trabajo, estudio y creatividad
Esto de las pizarras no es solo una cosa de niños. Los adultos también pueden sacarle mucho provecho. En un despacho, aunque sea de decoración sobria y seria, puede servir para anotar asuntos pendientes. También puede servir para esquematizar algunos asuntos (no es lo mismo una pared que una hoja de libreta) o como ayuda de estudio para repasar algunos ítems. Para el trabajo colectivo, puede ser una herramienta muy útil para la creatividad, que podemos combinar con los post-its.
4 – Dormitorios u otras estancias
Más allá de la utilidad de una pizarra, nos podemos centrar únicamente en su valor decorativo. Por ejemplo, podemos tener un poema romántico que nos guste mucho escrito en alguna pared del dormitorio. O podemos darle la bienvenida a las personas en nuestro recibidor con un dibujo o con la palabra bienvenido en varios idiomas. Y, por qué no, algún mueble de estilo vintage puede dar juego a que sea decorado con algunas palabras o dibujos hechos con tiza. Sea lo que sea, mientras sea coherente con el espacio y con nuestra personalidad, todas las ideas serán buenas y harán más especial tu hogar.