¡Este baño necesita un cambio!
Cuando en un hogar se plantea reformar una estancia, a no ser que se trate de adecuar la casa a un cambio familiar sustancial, es muy probable que se trate de una reforma del baño.
Esto se debe a que los baños suelen llevar bastante mal el paso del tiempo,, ya que reciben el tratamiento de productos químicos abrasivos de forma continua al limpiarlos, lo cual va deteriorando las superficies poco a poco. Además, a diferencia de un dormitorio o un despacho, el baño (y la cocina, en menor medida) tiene unos elementos fijos que no se cambian tras una simple tarde de compras, ya que susituirlos implica obra.
¿Podemos renovar el retrete, bañera o pila sin hacer obra?
¡Sí! Como hemos dicho, son elementos que soportan mal el paso del tiempo. Tal vez el blanco de tu bañera ya no sea el que fue en su día o tal vez tu retrete sea de color rosa porque así se concebió cuando se construyó la casa, aunque ahora esté ya totalmente pasado de moda.
La solución es pintar. ¿Cómo? Con un esmalte satinado fabricado expresamente para este tipo de superficies. Una solución económica y sencilla.
Blatem Cerámico, la solución para renovar tus sanitarios
Blatem Cerámico es un esmalte blanco que no amarillea, hecho de poliuretano-acrílico de dos componentes y pensado para el pintado de aseos y cuartos de baño, sanitarios, bañeras, baldosas, cerámica, gres, etc. Puede usarse también en radiadores, mamparas o ventanas con el fin de armonizar la estancia, lo que prueba la versatilidad del producto.
Es un producto que destaca por su adherencia, una propiedad muy importante cuando hablamos de sanitarios o baldosas. Además, protege la superficie al ofrecer una extraordinaria resistencia a los agentes atmosféricos y al desgaste producido por los productos de limpieza.
¿Cómo aplicar Blatem Cerámico para pintar un retrete o una bañera?
1. Prepara la superficie para que esté libre de polvo, grasa o suciedad.
2. Aplica el esmalte con brocha, rodillo o pistola (aerográdica, airmix o airless).
3. Mezcla con su catalizador en una relación 4/1 (500ml de Blatem Cerámico con 125ml de Catalizador Blatem Cerámico).
4. Utilízalo siempre en capas delgadas y respetando los tiempos de repintado.
5. Evita su aplicación en superficies especialmente recalentadas por los rayos solares.
6. Ten en cuenta su rendimiento de 9-12 m2/L y mano.

Si crees que ha llegado el momento de renovar tu cuarto de baño confía en Blatem Cerámico, la nueva apuesta de la empresa de pinturas valenciana para el cuidado y decoración de este importante espacio de tu hogar.
Y si deseas saber más sobre cómo renovar las paredes de azulejos en estas estancias de tu casa, te lo contamos aquí.