¿Quieres pintar con los colores chalk paint que están a la moda? ¿Buscas conocer todo sobre la pintura a la tiza y cómo utilizarla correctamente? ¡Este post es para tí! Descubre este tipo de pintura que ha fascinado a todo el mundo.
¿Cómo pintar con los colores chalk
paint y embellecer tus rincones?
Seguro que has oído hablar de la pintura chalk paint y las decenas de colores para elegir y embellecer tus muebles, paredes, azulejos y mucho más. Desde hace algunos años, la pintura a la tiza se ha vuelto muy popular porque es fácil de aplicar, es muy resistente y queda de maravilla en cualquier tipo de superficie.
Es por ello que se ha convertido en una estrella del mundo de la decoración, restauración de muebles y de las manualidades.
Pero, ¿qué es exactamente la pintura chalk paint? Se trata de un producto cuyo ingrediente principal es el carbonato cálcico, lo cual le da una terminación especial. Además, permite una muy buena cobertura que seca rápidamente, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo entre una capa y otra. ¿Lo que más gusta? ¡Su acabado! Es mate y aporta un efecto empolvado único y creativo. no ponemos)
La tarea de pintar utilizando este tipo de producto es realmente simple y fácil de realizar. Sólo debes seguir ciertos pasos para que el acabado sea profesional. ¡Manos a la obra!
- Paso 1: El primer paso consiste en limpiar muy bien la superficie a pintar. Recuerda que esta pintura requiere de una mano de imprimación dependiendo de las superficies, antes de la imprimación es necesario que la limpieza sea minuciosa y perfecta, con lo cual dedica mucho tiempo a ello. De esta manera lograrás una mayor adherencia. En caso de realizar el trabajo sobre madera, procura utilizar una lija fina y pasarla por toda la superficie. Después, retira el exceso de polvo con un trapo levemente humedecido. En el caso del hierro deberás utilizar previamente una imprimación antioxidante.
- Paso 2: Una vez completamente limpia la superficie, comienza a pintar utilizando una brocha para elementos pequeños o un rodillo para aquellos más grandes como mesas, puertas, paredes, etc. Si deseas que desaparezcan las vetas de la superficie o si buscas lograr un acabado sumamente opaco deberás aplicar dos manos de pintura. No olvides esperar el tiempo suficiente entre una capa y otra, para ello consulta las condiciones del producto.
- Paso 3: Finalmente deberás optar por un producto que sea capaz de proteger la superficie pintada. Para ello puedes optar por la cera que es muy buena para generar efectos decorativos o el barniz que es un producto más duro y suele aplicarse en superficies que van a tener un uso intensivo.
2 efectos para pintar con colores
de chalk paint
Existen dos efectos muy utilizados para pintar muebles y otras superficies con colores de pintura chalk paint. Estos son:
- Acabado envejecido. Suele ser el más popular para aplicar en mobiliario vintage o retro, ya que el efecto que genera la pintura a la tiza acentúa lo envejecido, sin dejar de lado su renovación. Para lograrlo, una vez pintado el mueble, se lijan cantos, bordes y detalles sobresalientes para que la pintura se levante sutilmente en estas zonas generando un efecto desgastado y añejo.
- Efecto estarcido. Se trata de la combinación de pintura chalk paint y la utilización de plantillas especiales para generar dibujos en las superficies. Después de pintar la pieza con un color específico, se utiliza la plantilla para estarcir el diseño con una tonalidad contrastante para que se vislumbre correctamente.
Consejos e ideas para usar los
colores chalk paint en el hogar
¡La pintura chalk paint se ha puesto de moda! y en Blatem tenemos múltiples colores para que puedas renovar las piezas, elementos y paredes de tu hogar, ya que este tipo de pintura puede ser empleada en un sinfín de superficies.
Esta técnica rápida, fácil y económica te permitirá renovar cualquier mueble, por eso queremos mostrarte diferentes opciones y alternativas para que puedas aplicarla. ¿Comenzamos?
- Utiliza colores de chalk paint similares para pintar algún mueble especial y de esta manera generarás armonía y equilibrio en el ambiente.
- Pinta un par de sillas de metal y brinda un efecto industrial a tu cocina.
- ¡Crea estampados originales! Existen rodillos en el mercado con figuras para estampar en cualquier superficie como paredes, tejidos, y muebles. Puedes utilizar motivos inspirados en papel antiguo y lograr un efecto romántico.
- ¿Sabías que los cestos de mimbre son el must de la temporada? Y si los pintas con pintura chalk paint harás que se luzcan en cualquier ambiente.
- Deja el zócalo como nuevo con este tipo de pintura. Si se ha estropeado con el paso del tiempo, protege y embellece la pared de los roces con la pintura a la tiza y no olvides optar por un color que se adapte al estilo decorativo de tu hogar.
- Dale una segunda vida a aquellos elementos que sueles tirar como los botes de conserva. Puedes transformarlos en bellos jarrones tan solo a través de la pintura.
- Atrévete a pintar tus paredes con chalk paint y lograrás un trabajo profesional de manera sencilla.
En Pinturas Blatem disponemos de la mejor pintura chalk paint y múltiples opciones de colores para renovar las superficies de tu hogar. Te invitamos a conocerla y adquirirla en nuestra tienda.