¿Necesitas todos los detalles para pintar rayas en tu pared y que queden como en las revistas? ¡Has llegado al sitio correcto! Toma nota de este paso a paso y renueva tu hogar.
Paso a paso para pintar rayas en las paredes sin errores
Cuando decoramos el hogar sentimos que estamos transformándolo por completo. Y es que, la pintura tiene esa cualidad única de resaltar los ambientes, renovándolos como si la vivienda fuese completamente nueva.
Existen diferentes formas de pintar las paredes de una casa: con una pintura tradicional, con papel para paredes, con técnicas de ìntura decorativa, etc. Una de las opciones que más de moda está en la actualidad es pintar rayas, logrando un efecto intenso y diferencial en el espacio, ya que son elegantes y jamás pasan de moda.
Ya sean rayas verticales uhorizontales, con ellas conseguimos crear un juego de colores combinando diferentes tonalidades, además de crear un efecto gráfico que brinda personalidad. Pero pintar rayas en las paredes no es tan sencillo como parece, por eso es importante respetar los pasos a seguir para obtener buenos resultados.
Antes de empezar con el trabajo de pintura propiamente dicho, debes tener a mano todos los materiales y herramientas que necesitarás: las diferentes pinturas con las que decorarás la pared, un rodillo y varias brochas, una bandeja para la pintura y cinta de carrocero.
Ahora si, comencemos con el paso a paso. ¡Toma nota!
1.Selecciona el tipo de raya que vas a pintar: ¿Te decantas por rayas verticales o rayas horizontales? Recuerda que, más allá de tu elección, esta técnica de trazado de líneas debe ser sutil y adaptada a la decoración del ambiente. Además, de acuerdo a la paleta de colores que elijas, podrás generar una mayor o menor dimensión que será percibida en la habitación.
2. Antes de comenzar a pintar las rayas en la pared, hay que dar una pasada de pintura al fondo. Respeta adecuadamente el tiempo de secado de la pintura y una vez que la superficie se encuentre completamente seca, puedes seguir con el paso siguiente.
3. Medición y rayas marcadas en la pared. El tercer paso es el que debes realizar de forma minuciosa para que el resultado final sea óptimo, ya que se trata de la medición de las rayas que vas a pintar. Para ello mide y marca la pared con mucho cuidado. Primero mide la pared en su totalidad para calcular a la perfección cuantas rayas tendrá la superficie, de esta manera podrás dividirla: puedes marcar con el lápiz rayas que tengan entre 10 y 30 cm de ancho, logrando una pared uniforme.
4. Usa cinta de carrocero para un mejor resultado. Esta cinta se adhiere a la pared sin perjudicarla, por lo que es ideal para usar en estos casos, ya que permite que el trabajo final se vea más profesional. Utilízala para continuar con las marcas que ya realizaste con lápiz y de esta manera se verán más exactas cuando pintes.
5. Da la primera mano de pintura. Sigue las líneas marcadas con la cinta y pinta asegurándote de cubrir cada franja. Deja secar y después evalúa si necesitas darle una capa más de pintura o es suficiente con una sola.
6. Quita la cinta. Una vez pintada la pared, retira con suavidad la cinta de carrocero y verás el resultado completo.

Algunas ideas para pintar con rayas las paredes del hogar
Las rayas en la pared tienen la particularidad de dar dinamismo y modernidad al hogar, por eso son ideales para aplicar en estilos decorativos vanguardistas y modernos. Puedes pintar cualquier estancia del hogar y jugar con diferentes tamaños y formatos de líneas.
En cuanto a los colores, existen múltiples opciones y combinaciones pero siempre es importante seleccionar una paleta cromática adecuada y que no contraste demasiado. Recuerda que el equilibrio siempre es la clave para un buen trabajo de pintura. A continuación te aportamos algunas ideas:
- El gris y el beige promueven armonía y serenidad en los ambientes.
- El rosa y blanco o el celeste y blanco pueden ser tonalidades ideales para las habitaciones de los más pequeños. Y si prefieres colores unisex, el blanco puede utilizarse con infinidad de tonos pastel como el beige, verde mint, amarillo claro o gris, generando rayas sutiles que otorguen calma al dormitorio.
- Una pared en naranja y gris, combinada con mobiliario en color blanco darán un toque de personalidad y energía al espacio.
- El azul, blanco y gris quedarán perfectos en tu baño o dormitorio. Combina pequeñas rayas con otras más anchas y lograrás un ambiente elegante y sofisticado con estas tonalidades.
- El color negro y amarillo claro o tiza pueden convertirse en un cabecero para tu dormitorio o en separador del vestidor.
Productos de Blatem para pintar rayas en la pared
Ya dispones de las claves y consejos para pintar rayas en tus paredes, ahora tienes que elegir un producto de calidad que te garantice un resultado óptimo y duradero. En Pinturas Blatem contamos con muchos productos que pueden servirte para este tipo de proyectos. Estos son algunos de ellos.
Pintura Feng Shui
Se trata de una pintura plástica vinílica mate de elevada cubrición para interiores, con gran rendimiento, adherencia y fácil aplicación. La gama de pinturas Feng-shui está compuesta por 5 líneas de pintura con diferentes tonalidades: fuego, madera, agua, tierra y metal.
Además, Feng-shui está especialmente formulada para evitar que se noten las rodilladas, los empalmes y los retoques (acabados de calidad, contraluces, etc.) por eso se convierte en ideal para trabajos específicos y que requieren prolijidad como pintar rayas en la pared.
Pintura Fragancias
Es una pintura plástica mate de elevada calidad cuya novedad reside en que cada color va asociado a una fragancia. Una vez pintada la estancia, la pintura emite una agradable fragancia que perdura durante varios días. Además, se trata de un producto que es ideal para decoración de interiores por su elevado poder cubriente, el buen rendimiento y la excelente lavabilidad.
Estas son algunas de nuestras sugerencias para pintar rayas en las paredes, pero tenemos muchos productos más que puedes utilizar. ¡Entra en nuestra tienda online y descúbrelos!