Desde Pinturas Blatem existe un firme compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente, por eso la compañía está afianzando su apuesta por los productos ecológicos y sostenibles lanzando al mercado una nueva pintura ecológica: ECOGREEN.
Características y ventajas de ECOGREEN
ECOGREEN es una pintura mate sin olor para el pintado de interiores que ha sido desarrollada con una formulación ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un producto que cuenta con el Sello Ecolabel A+ de la EU y que destaca por sus bajas emisiones en el interior.
Esta nueva pintura ecológica se puede aplicar sobre superficies de interior de diversos tipos de materiales como yeso, cemento, ladrillo, fibrocemento, etc. En este sentido, presenta una importante ventaja que es que permite habitar las estancias de forma rápida tras el pintado, ya que prácticamente no emite olores.
Pero esta no es la única ventaja de ECOGREEN, sino que tiene muchas más:
- Producto respetuoso con el medio ambiente fabricado con materias primas no tóxicas.
- Bajas emisiones en el interior.
- Pintura formulada sin olor.
- Ofrece un alto grado de blancura.
- Excelentes propiedades de aplicación y cubrición.
- Buen rendimiento y adherencia.
- Buena relación calidad-precio.
Se trata, por tanto, de un producto novedoso que viene a complementar la línea de pinturas ecológicas y sostenibles de Blatem, que ya cuenta con otros productos como Ecoluz, Fragancias, Ecoair o B-Green.
Cómo aplicar ECOGREEN
ECOGREEN es una pintura muy sencilla de aplicar en interiores, pues tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Preparación de las superficies: antes de proceder con el pintado, para poder obtener buenos resultados es fundamental acondicionar la superficie que se va a pintar. Para ello hay que diferenciar entre si se trata de una superficie nueva o de una que ya ha sido previamente pintada:
- Superficies nuevas sin pintar: para los morteros de cemento y hormigón habrá que esperar cuatro semanas hasta su total fraguado. Después limpiar la superficie y eliminar las posibles eflorescencias y desencofrantes. También habrá que eliminar el polvo y las partes sueltas, tapar las grietas, etc. Por último, aplicar el Fijador Sellador Acrílico de Pinturas Blatem.
- Superficies ya pintadas: si la pintura vieja se encuentra en mal estado o mal adherida habrá que eliminarla en su totalidad con un chorro de agua a presión, dejar secar completamente la superficie y aplicar Fijador Sellador Acrílico. Por el contrario, si las pinturas están en buen estado y son brillantes, se deben matizar para abrir el poro y comprobar la adherencia de la pintura.
- Aplicar una mano de ECOGREEN: cuando la superficie esté completamente acondicionada podremos proceder con la primera mano de pintura . Esta se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola con las siguientes diluciones: brocha (5-10%), rodillo (5-10%) y pistola (15-20%).
- Dejar secar la pintura: es importante respetar los tiempos de secado del producto para obtener buenos resultados. En el caso de ECOGREEN, se recomienda que no se realice el repintado hasta que no hayan transcurrido 4-6 horas.
- Segunda pasada de pintura: se recomienda dar dos manos de pintura ECOGREEN para conseguir un buen acabado de la pintura. Tras esta segunda pasada habrá que esperar entre 30 y 60 minutos y la superficie ya estará lista para ser habitada de nuevo.
Como habrás podido comprobar se trata de un procedimiento muy sencillo, similar al que se realiza con otro tipo de pinturas. Esta es otra de las grandes ventajas del producto, su sencillo modo de empleo, que viene a sumarse a todas las citadas con anterioridad.
ECOOGREEN es, por tanto, una pintura que no puedes dejar de probar. Visita nuestra tienda online o contacta con nosotros para más información sobre el producto.